martes, 24 de mayo de 2011

MÁS ALLÁ DEL AZUL


Esta lágrima apenas cantada
inunda el reflejo del espejo
murmurando el eco de una caida dolorosa

…no te preguntas quién nos habla
                                      es el azul que me visita
cuando ni la sombra de tu sombra
se irroga alguno que es vecino

ven y ve más allá de mis palabras
que arriba ya no hay espacio para ocupar
lo que nadie ocupa y comienza a hacer frío

los otros ríen para que nosotros no riamos
por que ya se han venido agotando las carcajadas
ya estamos cansados
y me ha dolido en el alma repartirlas

hoy solo queda una llama larga y rota por la cual transitar
y una línea por la vida también rota y otra vez rota
de la puerta a la mesa y esta perpetua
historia que delinea el mundo
mientras construyo cosas
                                       objetos de sombra me invento
                                                                               y me vuelvo a parar. 



DE LO UNO A LO OTRO


Hoy te he adorado toda la tarde
Y dice que del amor no sabe nada.

De mi mano que me cuenta los dedos cuelga el verso enfebrecido que dejo de escribir.

Es la ciudad cuidadosamente construida en la que ni siquiera han pensado yo y mi corazón de canasta despostillada.

Es la raya del tigre
la raya negra en medio de veinte blancas.

Es la voz que hace de bisagra entre tu mundo y el mío
dile que eso es todo.

Lejos de insomnio.
En un sueño de piedra mal labrado.

Dile que eso es todo
que las palabras se han volado y ya nadie las abraza
lejos del pájaro que despierta la medianoche hecho niño,
hecho nada.


Giuliana Llamoja Hilares
(Centro de Reclusión EP Chorrillos – anexo, Lima)